En 10 días estarán disponible en colectivos urbanos y metropolitanos botones antipánico que estarán conectados con el Sistema de Emergencias 911 de la Policía y monitoreados a través de GPS, para hacerle frente a la inseguridad. Así lo informó esta mañana el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González.

El dirigente indicó que el botón antipánico será instalado en más de 950 unidades y que el lanzamiento se realizará entre el 20 y el 23 de este mes. "En primera instancia se implementará en urbanos y metropolitanos. Van a quedar pendientes los servicios de media distancia para una segunda etapa", indicó en conferencia de prensa.

"Para nosotros es muy importante porque el chofer va a estar conectado con la Policía cuando suceda algo dentro del colectivo. Va a poder accionar el botón antipánico y va a tener a la Policía donde se produzca el hecho", consideró González.

El titular de UTA indicó que si bien muchos hechos delictivos se dan en las zonas rurales, la implementación del sistema en esos coches va a quedar para una segunda etapa porque es más complejo, ya que no siempre hay señal de GPS.