BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prometió que no habrá nuevos aumentos de tarifas en lo que resta del año, luego de la escalada que hubo en servicios durante el primer trimestre del año. Además, evaluó que es difícil la gestión diaria, tras haber recibido "un Estado desmantelado".

"El mes que viene tendremos la mitad de la inflación, las inversiones ya se están desarrollando y tendrán impacto. Sabemos que mucha gente la pasa mal en la Argentina, pero esa misma gente nos pide que sigamos así", remarcó el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda. Asimismo, pronosticó que la inflación de mayo será de la mitad de abril (entre el 7% y el 8%) y que la de servicios públicos, estacionales, viene bajando.

El funcionario remarcó que "el presidente Mauricio Macri no quiere hacer cosas que están mal" y reafirmó que el oficialismo se opondrá "contra todo lo que no genere trabajo".

"Es una ley ineficaz y el Presidente está en el lugar que está para hacer lo que tiene que hacer, según su conciencia y no para quedar bien, ni para optar por medidas demagógicas", manifestó por radio La Red.

Frigerio dijo que la situación laboral se solucionará a partir de la confianza y las inversiones externas. Consultado sobre la posición oficial en caso de que el Frente Renovador de Sergio Massa vote la ley antidespidos, Frigerio respondió: "creemos que no es el camino".