Si tenías pensado disfrutar el fin de semana al aire libre, te sugerimos que vayas cambiando de planes. El pronóstico anuncia lluvia y bajas temperaturas para mañana y pasado. Pero a no desesperar: acá te proponemos algunas ideas para que la pases bárbaro sin mojarte ni pasar frío: 

Maratón de cine 


Es la clásica, justamente porque es lo ideal para pasar el finde en un lugar calentito, cómodo y divertido. Estas son algunas de las películas que estarán en cartel este fin de semana en los cines tucumanos: 

Al final del túnel 

Sinoposis: Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Mientras tanto, una noche trabajando en su sótano Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Se da cuenta entonces que un grupo de ladrones está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano. Joaquín decide ejecutar un plan contrarreloj con el fin de intentar frustrar los propósitos de la banda. 

Capitán América: Civil war 

Sinopsis: El Capitán América lidera al nuevo equipo de Los Vengadores en sus esfuerzos para mantener a salvo a la humanidad. Pero después de los daños colaterales de un incidente en el que el grupo queda involucrado, la presión política instala una ley que delega en el Gobierno la supervisión y dirección del grupo. El nuevo status quo provoca la ruptura de Los Vengadores y da como resultado dos bandos, uno liderado por Steve Rogers y su deseo que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno y otro liderado por Tony Stark, que decide apoyar la decisión de la clase dirigente 

El libro de la selva 

Aventura épica de acción real acerca de Mowgli, un cachorro-humano criado en la selva por una familia de lobos, que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando es forzado a abandonar el único hogar que conoció en su vida. 

Enredadas... pero felices 

Historias cruzadas de diferentes madres que coinciden en el Día de la Madre. Sandy es una mujer de personalidad arrolladora que lucha por mantener la cordura y su papel de madre cuando su ex se casa con otra más joven que ella. Miranda es una presentadora estrella de una importante cadena de TV soltera y sin compromiso. La vida profesional le sonríe y cree que lo tiene todo. Por el contrario Jesse vive por y para su marido indio, al que oculta de su propia madre porque es muy racista. Lo que no sabe es que su madre ha decidido visitarla en este día tan especial. El tímido Bradley teme que llegue el Día de la Madre, ya que será el primero desde el fallecimiento de su esposa. Bradley no sólo tiene que salir adelante solo; si no que además tiene que enfrentarse a las que quieren que empiece a tener citas de nuevo. 

Kóblic 

Tomás Kóblic es un ex capitán de la Armada que en la última dictadura argentina fue partícipe de los vuelos de la muerte. Abandonará informalmente su carrera militar para refugiarse en Colonia Helena, donde la única ley que impera es la del comisario Velarde, un delincuente con uniforme policial, líder de una banda de robo de ganado, y oscuros vínculos con jerarcas militares. 

Mi gran boda griega 2 

Han pasado casi quince años del casamiento de Toula e Ian. La pareja lidia con la rutina de la familia, tratando de encontrar algún pequeño lugar para el romanticismo. Pero de repente descubren un secreto: el sacerdote que ofició la boda de los padres de Toula se olvidó de firmar el papeleo, por lo que realmente Maria y Gus no están casados. Así que otra nueva boda está en camino, y esta vez será más grande y mucho más griega.


Camping casero

Un "día de campo" puede adaptarse al clima y cambiar de lugar. Ahora puede ser dentro de tu casa para hacerlo más original. Tira unas sábanas y unas colchas al piso, prepará algo rico para comer, poné música y prepará algunos juegos de mesa. Invitá a quien quieras para compartirlo y disfrutá de un momento especial y fuera de lo común.

Escapate a un destino en el que siempre hay sol


Si no podés despegarte del aire libre, entonces la mejor opción es que te des una vuelta por un rincón de Tucumán en el que siempre hay sol: Amaicha del Valle. 

Este fin de semana, el pronóstico indica que hará frio en los valles (la máxima será de 13 grados), pero estará despejado. Amaicha está a dos horas y media de Tucumán en auto por la ruta 307. También podés ir en colectivo. De lunes a sábados tenés siete frecuencias diarias de la empresa Aconquija que te llevan a Amaicha (a las 6, a las 10, a las 12, a las 14, a las 18, a las 20 y a las 22); los domingos, cuatro. El pasaje cuesta $ 200. 

Un día de spa y pileta climatizada


No dejés que un día de lluvia te quite la posibilidad de nadar o de relajarte. En Tucumán podés encontrar piletas climatizadas en hoteles y clubes.

Si querés disfrutar del spa o hacer algunos ejercicios, los hoteles Sheraton y Bicentenario ofrecen paquetes que incluyen el estacionamiento.

En el primero, por $ 500, podés usar el gimnasio, la pileta climatizada y la sala de relajación entre las 7 y las 22. En el segundo, por $600, podés ingresar a la pileta climatizada, el spa e inclusive disponer de una habitación desde las 12 hasta las 18.