BRASIL.- Racing entregó todo, en varios segmentos del partido fue superior a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, pero terminó perdiendo  2-1 y el equipo de Brasil pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles del miércoles pasado en Avellaneda por la ida de octavos.

De entrada, Mineiro intentó hacerse dueño de la pelota, pero fue la Academia la que produjo la primera oportunidad clara en el partido cuando Licha López, de zurda, disparó desviado ante el golero local.

El cuadro brasileño volvió a adelantarse en el campo y a los 15', con jugada previa de Lucas Prato, el anticipo ofensivo de Carlos le da la victoria parcial al local. Sobre los 19', "Licha" López fue derribado en el área rival y él mismo ejecutó el penal para establecer el 1-1.

El elenco de Facundo Sava controló el trámite, estuvo ordenado y siguió mirando el arco de enfrente. Terminaba la secuencia inicial y Lisandro López, de lo mejor del partido, metió un cabezazo que se perdió a centímetros de la valla de Víctor.

El ritmo no decreció en el complemento. Con distintos argumentos, ambos mantuvieron su actitud ofensiva. Pratto sacó un derechazo impresionante que rebotó en un ángulo alto de Vitor y la respuesta de Racing fue con un disparo de zurda rasante de Romero que Vitor desvió dificultosamente y un centro que López no alcanzó a empalmar bien.

Racing jugaba mejor que el cuadro "Galo", que a los 26' aprovechó una pelota parada para que Pratto anote el 2-1 a los 26'. Nueve minutos más tarde, el árbitro consideró intencional una mano de Sánchez, ejecutó Pratto e Ibáñez desvió el balón. Intentó la Academaia, pero al final se quedó con las manos vacías.