Las lágrimas de emoción y se dolor brotaron de los ojos de Rosa Clara Díaz de Lucena, la madre de Ismael Lucena, luego de conocer el fallo por el homicidio de su hijo, ocurrió el 10 de noviembre de 2011 por un fuerte golpe en la cabeza. "Me han matado un hijo peor que a un perro. A ese hijo nunca más lo voy a tener y mientras viva el dolor no se va a ir. Como a mi hijo lo han matado peor que a un perro, así quiero que mueran ellos en la cárcel", dijo, totalmente quebrada.

La Justicia provincial sentenció a cadena perpetua al ex policía Mondino Becero por el asesinato de Lucena, y a siete años de prisión a los ex agentes Antonio Monserrat y Francisco González, mientras que los ex policías Rubén Tejerina y Antonio Zelarayán deberán cumplir una condena de tres años en forma condicional.

Marcelo López, amigo de Ismael y principal testigo del juicio ya que estaba junto a él aquella noche, dijo que la sentencia lo deja tranquilo. "Me acordé mucho de Ismael. Dios quiera que cambie algo en la Policía con esto, porque a los pibes los detienen, le pegan. Hay muchos casos de gatillo fácil y tiene que parar un poco", dijo.