› Yo ví al diablo
DIRECTOR: Kevin Greutert. AÑO: 2016. GÉNERO: terror. ORIGEN: Estados Unidos. CON: Isla Fisher, Jim Parsons, Eva Longoria, Anson Mount y Gillian Jacobs. DURACIÓN: 82 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.
Jim Parsons saltó a la popularidad con la construcción de Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”, un personaje egocéntrico y obsesivo que le valió numerosos premios y reconocimientos. En “Yo ví al Diablo”, debe dejar las características que lo hicieron famoso de lado y pasar a ser un amante esposo y futuro padre de familia, preocupado por el bienestar de su mujer antes que por el propio.
Sin dudas, ver a Parsons en una composición que se ubica en las antípodas de la que se le conoce es uno de los atractivos del filme que dirigió Kevin Greutert, quien ya tuvo esa responsabilidad en otras películas del género del terror, como las dos últimas entregas de “El juego del miedo” (editó las anteriores) y “Jessabelle”, estrenada el año pasado.
El guión recurre a una estructura bastante clásica. El joven matrimonio integrado por Eveleigh (la australiana Isla Fisher) y David (Parsons) espera a su primer hijo, y decide apostar por la tranquilidad de un viñedo abandonado en vez del torbellino de la gran ciudad. Una vez llegada a la casa rural, la mujer comienza a escuchar extraños ruidos y tiene visiones de una figura encapuchada que nadie más oye ni ve, situación que la desespera.
El miedo se apodera de ella a medida en que avanza su embarazo, y ante el riesgo que corre el bebé por nacer. Para tratar de encontrar una explicación a la situación, recurre a una médium local que le cuenta de las apariciones fantasmales en la zona y le explica por qué ocurren, lo que deriva en un enlace entre el terror sobrenatural y el policial en un guión que comienza siendo más atractivo que como evoluciona.