Las diferencias que ya venían gestándose se formalizaron en estos días y dos diputados tucumanos se fueron del bloque de la UCR y del interbloque de Cambiemos.

Juan Casañas y Teresita Villavicencio se enojaron porque se consideran víctimas de un trato injusto de parte del Gobierno y de la conducción de la bancada respecto de diputados de otras provincias e incluso de legisladores de bloques opositores.

"No hubo una comunicación fluida con el Gobierno nacional. Es muy difícil para los dirigentes de la UCR esta situación. Hay algunos que -durante 12 años de alperovichismo- fueron perseguidos en nuestra provincia, y no puede ser que tampoco en la época del macrismo sean escuchados", señaló a LA GACETA.com.

Casañas y Villavicencio presentaron, hace dos semanas, una nota al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para formalizar la ruptura y crear el nuevo Bloque del Bicentenario. En los documentos de la Cámara, que figuran en el sitio oficial, no dieron cuenta de la escisión, consignó el diario La Nación.

"Entendemos que ahora vamos a poder trabajaro con mayor compromiso y con mayores libertades. Queremos un bloque que represente a los tucumanos. En un interbloque de más de 90 diputados no encontrábamos la tranquilidad ni los canales de comunicación necesarios con el Presidente", insistió el diputado tucumano.

"Trabajamos mucho para este proyecto -dijo-, para que (Mauricio Macri) sea presidente, como para que ahora no tengamos comunicación".