SANTIAGO DEL ESTERO.- Un chico tucumano murió ahogado al caer al cauce del río Dulce, a la altura del puente ferroviario del paraje La Dormida, distante a 90 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes policiales.
Evant Salazar, de 12 años y oriundo de Graneros, disfrutaba del fin de semana largo junto a su tía Natalia Gómez y otros familiares. El niño jugaba junto a sus primos sobre la margen este del río, y de pronto uno de sus compañeros de juego comenzó a gritar pidiendo auxilio ya que el niño era arrastrado por la corriente, informó el diario "El Liberal".
Un pescador intentó socorrerlo con su caña de pescar pero no lo logró. Dos hombres de la zona se largaron al agua y lograron sacar el cuerpo sin vida de Salazar a más de un kilómetro del lugar donde había desaparecido. Hasta el lugar se trasladó personal del Complejo de Seguridad Loreto que diagnosticó muerte por asfixia provocada por inmersión, informó Télam.
Por disposición de la justicia del crimen de turno, se ordenó que el cadáver sea trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.
El mismo río, otro caso
Ayer se conoció que un pescador tucumano de 30 años falleció ahogado el domingo al caer en un remolino en el río Dulce, también en el paraje La Dormida. La víctima, Franco Alejandro Alderete, residía en Los Vallistos, en La Banda del Río Salí.