CALIFORNIA.- Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, ya tiene su batacazo: el que dio ayer Federico Delbonis al frenar a Andy Murray, número dos del mundo, en tercera ronda. El azuleño logró una de las victorias más importantes de su carrera al imponerse en el tie break del tercer set de un partido que se extendió durante dos horas y 47 minutos, y cuyos parciales fueron 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3).

De todas maneras, no se trata del primer gran golpe que da Delbonis, cuyo único título es el que conquistó en San Pablo (Brasil) en 2014. Ya antes había derrotado a otros dos top ten: a Roger Federer en las semifinales de Hamburgo 2013 y Stanislas Wawrinka en los cuartos de Ginebra 2015.

Luego de llevarse el primer set, Delbonis cedió en el segundo y pareció estar contra las cuerdas en el definitorio, cuando el escocés se adelantó 4-1. Sin embargo, el número 53 del mundo reaccionó y hasta tuvo la posibilidad de sacar para el partido estando 6-5, pero Murray salvó el problema y forzó el tie break.

Allí, Delbonis no se amilanó por la presión y tuvo su recompensa. Su rival en octavos de final saldrá del cruce entre el francés Gael Monfils y el español Albert Ramos, que se enfrentaban anoche.

El que no pudo avanzar fue el bahiense Guido Pella, derrotado por David Goffin por 4-6, 6-3 y 6-2. En la próxima instancia, el belga se las verá con el vencedor del choque entre Wawrinka y el ruso Andrey Kuznetsov.

También quedó en el camino Leonardo Mayer al ser derrotado por el croata Marin Cilic, que se impuso en sets corridos por 6-4 y 6-3.

Avanza Djokovic

Novak Djokovic, máximo favorito, pasó un susto inesperado frente al local Bjorn Fratangelo. El serbio cayó 6-2 en el primer set, pero luego se llevó los siguientes por 6-1 y 6-2. Su próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber.

Además, Milos Raonic superó al australiano Bernard Tomic por 6-2, 3-0 y abandono. Otro que avanzó a octavos es Richard Gasquet, que dejó en el camino a Alexandr Dolgolopov.

También se clasificó a octavos Serena Williams,quien derrotó a la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (7-2) y 6-0.