El partido que jugarán hoy Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo vale mucho más que dos puntos. Los locales deben ganar si pretenden mantener viva la esperanza de pelearle a Tucumán BB el primer lugar en la tabla de posiciones de la zona Noroeste del torneo Federal de la Confederación Argentina de Basquetbol. Pero las pretensiones del “León” atentan contra ese plan: si Talleres gana, se pone a tiro de desplazar al “Verde” del segundo lugar del podio.

Actualmente, el “Beibi” lidera con 44 puntos, cosechados luego de 24 partidos jugados. Le siguen Mitre (39, 23) y Talleres (37, 22). Si el “León” celebra esta noche, igualará al “Verde” -ambos llegarían a 40 unidades-, pero seguirá teniendo un partido menos que los de la plazoleta; es decir, que aun cuando Talleres pierda ese encuentro pendiente logrará ubicarse en puesto de medalla de plata, relegando a Mitre al escalón del bronce.

Los taficeños llegan envalentonados al cruce, fruto de tres triunfos consecutivos cosechados de locales: 74 a 73 sobre Mitre -segundo tiempo pendiente, por la suspensión del partido del viernes 5 del mes pasado-, 82 a 75 sobre los santiagueños de Nicolás Avellaneda, y 89 a 73 sobre los catamarqueños de Olimpia. Luego del encuentro de esta noche, el “León” tendrá muy poco tiempo para celebrar o para lamentarse: el domingo volverá a la zona de la plazoleta para jugar, desde las 21, contra el “Beibi”.

Mitre, por el contrario, llega con los ánimos mezclados. El 21 del mes pasado, de local, consiguió un triunfazo en el “clásico de la plazoleta”, nada menos que contra Tucumán BB: 86 a 82. Pero en el siguiente partido cayó contra el “León”, por apenas un punto.

El partido se jugará desde las 22, en el estadio “Dionisio Muruaga” (avenida Belgrano 1.547). Los árbitros serán Daniel Orlando Saravalli y Emanuel Buffa, y el comisionado técnico, Oscar Moya.