Brie Larson, protagonista de “La habitación”, no dio lugar a la sorpresa en la gala de los Oscar y consiguió el premio como Mejor Actriz. Su nombre lideraba las apuestas para ganar esta categoría. 

Larson debutó como nominada y obtuvo su primer Oscar tras imponerse a las experimentadas  Cate Blanchett, Charlotte Rampling y a las jóvenes Jennifer Lawrence y Saoirse Ronan.  

En la película interpreta a Joy, una mujer que sufre un rapto y es sistemáticamente abusada durante siete años por su captor. La variedad de emociones que Larson desarrolla le ganaron el favor de la crítica.

La actriz de 26 años debutó a lo grande en los Oscar y prolongó su colecta de trofeos por esta interpretación en la película de Lenny Abrahamson. Es la escala final de un viaje lleno de premios, con parada en los Globos de Oro, los Bafta y los premios del Sindicato de Actores, entre otros.

Desde su debut en el mundo del cine, en 1999, con “Special delivery”, ella participó en más de 30 películas (algunas se estrenarán a lo largo de este año), aunque ninguna de ellas había tenido tanta repercusión como su trabajo con Abrahamson.

De participación habitual en episodios de series estadounidenses, Larson tenía, hasta este boom con “La habitación”, un premio de los Gotham con su papel en “Shot Term 12”, su éxito más destacado en el mundo de los galardones. Sin duda, esta consagración en los Oscar la eleva a un nuevo nivel.