Y llegó el final feliz, tan esperado en la gala de 2016: Leonardo DiCaprio lo logró. Ganó su primer Oscar como Mejor Actor, por su protagónico en “El renacido, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. Enfrente tenía a Bryan Cranston (“Trumbo”), Matt Damon (“Misión rescate”), Michael Fassbender (“Steve Jobs”) y Eddie Redmayne (“La chica danesa”).

“Gracias a la Academia. Debo felicitar a mis colegas por sus actuaciones. ‘El renacido’ es fruto de un equipo de trabajo incansable”, dijo en el escenario. Fue la quinta vez que DiCaprio concurrió a la gala de los Oscar por haber estado nominado. En 1993, cuando sólo tenía 19 años, fue a Mejor Actor de Reparto por “¿A quién ama Gilbert Grape?”. En 2004 como Mejor Actor por “El Aviador” , en 2006 por “Diamantes de sangre” y en 2013 por “El lobo de Wall Street”.

El actor comenzó su carrera en comerciales antes de actuar en roles recurrentes en series de TV. En cine debutó en la comedia de ciencia ficción y terror “Critters 3”, en 1991, y recibió elogios de la crítica por distintas participaciones hasta que le llegó la fama mundial por su Jack en “Titanic”, de James Cameron, de 1997.

Desde entonces Leonardo DiCaprio ha desarrollado su carrera en la primera línea de producción de Hollywood, de la mano de Steven Spielberg, Martin Scorsese, Sam Mendes y Quentin Tarantino, entre otros. Recibió numerosos premios, entre ellos Globos de Oro y un Oso de Plata. Y llegó el anhelado Oscar.