La tensión continúa instalada en el barrio 1 de Noviembre, en Las Talitas. Esta tarde se incendió la casa de la familia de Agustín Díaz, el joven que en la madrugada del jueves mató a Juan Luciano Vera, su amigo de toda la vida. Hasta esta noche había versiones cruzadas sobre el autor de las llamas que consumieron la vivienda, informaron fuentes policiales.
Los familiares de Díaz responsabilizaron a los allegados de Vera de haberle robado sus pertenencias y de haberle prendido fuego a la vivienda. Sin embargo, los parientes del fallecido afirmaron que la dueña de casa retiró muebles y electrodomésticos del inmueble y que ella misma encendió las llamas. Además, una menor resultó golpeada en circunstancias no establecidas y sus padres acusaron a la madre de Díaz.
Minutos antes de la 1 de la madrugada del jueves, Vera murió de un disparo de arma tumbera en una cancha de fútbol del barrio 1 de Noviembre, a 30 metros de su casa. Junto a él se encontraba Díaz, amigo y vecino de toda la vida. "Yo le pegué el tiro, se me escapó, perdóname", habría dicho el joven a la hermana de la víctima. La familia Vera, que vive al lado de los Díaz, no cree que se haya tratado de un accidente: el disparo ingresó por la nuca y salió por el ojo.
Esta tarde, más de 300 jóvenes le dieron el último adiós a Juan Luciano Vera.