En medio del escándalo por la ruta de las valijas, la designación del nuevo secretario de la Legislatura Claudio Pérez generó tensión en el recinto. Y fue su predecesor, el legislador Juan Ruiz Olivares, fue quien trató de ponerle paños fríos a la cuestión, en el período de manifestaciones generales.

“Quiero felicitar a los legisladores en esta etapa, a las nuevas autoridades de la Cámara y al nuevo secretario, a quien le deseo el mayor de los éxitos”, señaló el líder del acople oficialista Acción Regional. Y recordó su paso por el nuevo despacho de Pérez. “Sería injusto no mencionar el equipo que tenemos: los prosecretarios (Jorge Elías y Oscar Fiorito), los directores y subdirectores, jefes, empleados... esta gente es un lujo. Nos van a ayudar a todos. Y están preparados para trabajar con respeto y con algo muy elemental, que en estos tiempos parece que se ha perdido, que es el compromiso y la discreción. Esta gente trabaja con compromiso y discreción”, sostuvo Ruiz Olivares.

Hubo unánimes voces de apoyo a Pérez en el oficialismo. Los radicales Ariel García (vicepresidente segundo del cuerpo), Fernando Valdez, Luis González y Rubén Chebaia, y el bussista Claudio Viña acompañaron. José Canelada, Adela Terraf y Eudoro Aráoz (también de la UCR) se abstuvieron. Eduardo Bourlé (Trabajo y Dignidad) y Luis Brodersen (PRO-A) en contra. “La ciudadanía tiene otras prioridades que nombrar un secretario, como los 12 puentes caídos desde el verano pasado”, manifestó Bourlé. El único ausente -con aviso- fue Alberto Colombres Garmendia (bloque unipersonal PRO-Cambiemos) por problemas de salud.