La primera reunión de la nueva Legislatura tiene varios temas en agenda (represenantes del Jury, del CAM, comisión de Juicio Político), pero el más importante para el funcionamiento interno del cuerpo colegiado es la designación del nuevo secretario. El oficialismo y la mayor parte de la oposición llegaron a un consenso para que el actual tesorero, Claudio Pérez, ocupe esa oficina estratégica en el edificio de calle Muñecas 951.

La Secretaría de la Cámara es la mano derecha de la Presidencia. No sólo se ocupa de leer el orden del día en el recinto. Está a cargo -con la única supervisión del titular del cuerpo- de las finanzas y del personal legislativo. Entre otras cuestiones, deberá habilitar el pago de los gastos sociales a los parlamentarios.

A las 9, la mayoría de los parlamentarios eligeron a Pérez para que ocupe el cargo de secretario. Los opositores Eudoro Aráoz, José Canelada y Estofán de Terraf se abstuvieron de la votación. El dirigente bancario, Edurado Bourlé y el macrista, Luis Brodersen, rechazaron la desiganción de Pérez.