CATAMARCA.- La justicia de Catamarca dictó una condena de seis años a un hombre de 70 por abusar de su hijastra, de 13, y en razón de su edad le concedieron prisión domiciliaria, pero como no tenía dónde vivir regresó al hogar y enviaron a la adolescente a la casa de unos parientes, según un fallo conocido hoy.

La Cámara Penal I con asiento en la capital catamarqueña condenó por unanimidad al acusado por "abusar sexualmente de su hijastra" menor de edad y en hechos reiterados.

En un juicio de instancia privada, el hombre recibió este mediodía una sentencia a seis años de prisión efectiva, aunque se aclaró que "no irá a prisión ya que por su edad fue beneficiado con prisión domiciliaria", por lo que retornó a su casa.

El hombre fue juzgado por dos hechos, uno ocurrido en 2012, cuando aprovechó que su pareja y madre de la niña no estaba en el domicilio para encerrarla en el baño y abusar de ella, y en la segunda oportunidad intentó utilizar un modus operandi similar, pero la mujer regresó y descubrió lo que su sucedía.

En el debate, el fiscal Gustavo Bergesio solicitó una condena de 9 años, pero el Tribunal definió sentenciarlo a seis años de prisión y lo benefició con prisión domiciliaria.

Al contar con otro lugar para cumplir la pena, se determinó que lo haga en su domicilio y la víctima, su hijastra, fue enviada a vivir a la casa de unos parientes. (Télam)