DIRECTOR: Alexs Stadermann. AÑO: 2015, Australia. GÉNERO: animación, familia. CON:actores de doblaje. DURACIÓN: 79’. CALIFICACIÓN: a partir de tres años.
Maya es una abejita muy traviesa y de mucho carácter que no quiere seguir las reglas de la colmena. Entre ellas, la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo para descubrir la verdad. Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas, para encontrar al verdadero culpable.
Alexs Stadermann llega a la animación en 3D y debuta como director cinematográfico, en una adaptación de una recordada serie japonesa de TV, Las aventuras de una abeja llamada Maya, basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels (1912).
Con el trasfondo de una duradera guerra entre las abejas y las avispas, Maya comienza a zumbar por el prado dando comienzo a una aventura de autodescubrimiento.