BUENOS AIRES.- La Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) estimaron que el fin de semana largo generará, para las economías regionales, ingresos que oscilarán entre los $ 1.300 millones y los $ 1.600 millones. Mediante un comunicado, la CAT informó que el fin de semana del Día del Respeto a la Diversidad Cultural presenta un intenso movimiento turístico que se extenderá en todo el país. Por su parte, la CAME proyectó que el feriado largo dejará “un balance positivo”, al estimar que casi 900.000 turistas viajarán por la Argentina.

Otra de las variables que analizaron las entidades fue el gasto promedio diario durante el fin de semana largo y la estadía promedio por turista. Al respecto, la CAT informó que el gasto por turista llegaría a los $ 1.800, lo cual implicaría un gasto diario de $ 577. Por su parte, la CAME calculó que registraron el gasto medio diario será de $ 490 pesos por turista.

Por otro lado, la CAT señaló que los vuelos de las empresa de transporte Aerolíneas Argentinas y LAN registraron niveles de ocupación superiores al promedio. En este sentido, la entidad detalló que Aerolíneas tuvo un “fuerte crecimiento de los pasajeros”, que se tradujo en un crecimiento del 50% en las reservas, en comparación al mismo fin de semana del año pasado. Según CAME, los comercios y los prestadores de servicios turísticos reportaron un aumento del 1% en las ventas (medidas en cantidades), frente al mismo fin de semana del año pasado. (DyN)