Tantos rumores sobre la posibilidad futura de que exista un botón de "no me gusta" en Facebook, a la larga, no estuvieron equivocados. La red social craeda por Marck Zuckerberg ha anunciado hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón del pulgar para arriba para que los usuarios expresen otro tipo de emociones, como sorpresa, bronca o tristeza.

"Me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" son las opciones que incluirá Reactions, y que empezarán a estar disponibles desde mañana, en pruebas, aunque por el momento sólo en Irlanda y España.

Mark Zuckerberg, jefe ejecutivo de Facebook, compartió en su cuenta personal cómo funcionarán los buenos botones de la red social. Para acceder a esas opciones, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón "me gusta" para que le aparezca un menú en el que se desplegarán emoticonos descriptivos de esas emociones.

Debajo de cada publicación aparecerá un resumen visual que indicará los "me gusta", "me encanta", "me divierte", "me alegra", "me asombra", "me entristece" y "me enfada" que haya recogido.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)0; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));