Si bien el horario de ingreso a la concentración de Atlético era a las 20, la mayoría de los citados por el cuerpo técnico llegaron casi dos horas antes de lo planeado. ¿Por qué? Podría decirse que para alentar a Santamarina, el tercero de la B Nacional que recibía a Patronato. Sin embargo, el escolta del “decano” se llevó tres puntos de oro de su visita a Tandil (ver aparte) y ahora, al menos hasta hoy, a las 21.30, es líder junto a Atlético. No pudo ser lo de los tandilenses, por eso hoy, cuando Gimnasia de Jujuy visite al equipo de Juan Manuel Azconzábal en el Monumental, no queda otra que sumar de a tres.

El “lobo” no pasa por su mejor momento. Es un depredador herido de muerte, por lo que el “decano” tiene la gran chance de hacer valer su momento y liquidarlo. Esa es la ida.

Es verdad que las estadísticas o la historia no influyen en cada encuentro, sin embargo, hoy por hoy, los de 25 de Mayo y Chile pueden hacer gala de que son el único club de la B Nacional que no conoce la derrota siendo anfitrión, porque convirtió a su casa en un cuarto de tortura para sus visitantes.

Hace más de un año que no pierde en el “José Fierro” y lleva una racha de ocho partidos sin derrotas, con siete triunfos y un empate, entre sus presentaciones en casa y salidas fuera de ella.

Atlético, que sueña con el ascenso, tiene la gran chance de volver a ser líder en soledad. Dependerá de si hoy puede cazar al “lobo”.