BUENOS AIRES.- Carlos Tevez, al igual que Fernando Tobio, no participó de la práctica de fútbol llevada a cabo esta mañana por Boca Juniors, aunque su presencia el próximo sábado frente a Argentinos Juniors está asegurada.

Otras novedades fueron las inclusiones en el equipo titular de Fabián Monzón, que había jugado el domingo anterior ante River Plate por lesión de Nicolás Colazo, y de Nicolás Lodeiro, que había ingresado cuando se lesionó Fernando Gago y marcó el gol del triunfo. Tevez acordó con el cuerpo técnico dosificar su trabajo a lo largo de la semana, por la molestia lumbar que arrastra pero porque además acumula una intensa actividad a lo largo de los últimos 15 meses, por lo que estuvo en el gimnasio, kinesiología y finalmente trotó por el perímetro del campo.

Desde junio de 2014 a la fecha acumula 69 partidos (59 en la Juventus, nueve en Boca y 10 en el seleccionado argentino), sin vacaciones ni pretemporada. Respecto de Tobio, después de cumplir con la primera parte del entrenamiento a la par de sus compañeros dialogó con el cuerpo técnico y no participó de la práctica, por una molestia muscular, aunque todo indica que podrá jugar el sábado.

El equipo que dispuso el entrenador Rodolfo Arruabarrena se constituyó así: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Lodeiro, Nahuel Cisneros; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. Sobre esta base, con los ingresos de Tobio por Rolín y de Tevez por el juvenil Cisneros, podría formarse Boca en la vigésimo quinta fecha del campeonato.

De confirmarse la previsión, las variantes respecto de la presentación anterior serian tres: Cubas, Lodeiro y Calleri, que cumplió con su suspensión en lugar de Marcelo Meli y Cristian Erbes, suspendidos, además de Gago, que no jugará hasta el año próximo. (DyN)