En las últimas horas se conoció un video en el que un policía de Tucumán somete a golpes a un joven que había sido detenido, en una dependencia de la Unidad Regional Norte. Mientras esto sucede, otro agente filma la escena. De acuerdo a las fuentes, el video tendría entre tres y cuatro meses.

En las imágenes, se ve que el policía agresor le saca las esposas y luego golpea al muchacho repetidas veces en el rostro y lo toma del pelo, con fuerza. Mientras esto sucede, lo increpa: "¿Por qué no me respetás, chango?", ¿por qué seguís hinchando las bolas en mi turno?", ¿por qué no me hacés caso?".

Luego de repetidos golpes, el joven cae al piso y es obligado a pararse. En cuanto se incorpora, nuevamente es agredido. Esta vez, el policía lo increpa: "¿Qué querés pelear?". 

El video, de 2´y 14", ya estaría en manos de las autoridades y el agresor, por el momento, no ha sido identificado. 

Antecedente
En Septiembre del año pasado, otro policía tucumano fue filmado mientras torturaba a un joven esposado. Las imágenes duran 1.30 minuto y en ellas se observa cómo el hombre con uniforme levanta de los pelos al detenido y lo lanza de cara al suelo en reiteradas ocasiones. Posteriormente, le pide que imite los sonidos de distintos animales mientras lo sacude de los cabellos.

Los maltratos son realizados frente a otro hombre -presuntamente también policía- que se ríe y filma todo con su teléfono celular.