TORONTO, Canadá.- El tucumano Miguel Amargós alcanzó la gloria panamericana al ganar la medalla de oro en Toronto 2015. El karateca venció en la final al salvadoreño Jorge Merino.

El comprovinciano, que compite en la categoría de hasta 84 kilos, había vencido en la semifinal al venezolano César Herrera

Amargós había clasificado a semifinales tras ganar un combate y empatar dos en la etapa clasificatoria. Amargós, había superado con contundencia al brasileño Marcos Andrade, por 7-1, igualó 1 a 1 con el ecuatoriano Andrés Loor y empató 0-0 con el mexicano Antonio Gutiérrez, lo que le permitió clasificar a la siguiente fase y tener el bronce asegurado.

Iván Troitiño, sensei que formó a Amargós desde los ocho años y que además oficia de árbitro en la cita panamericana, había anticipado que el tucumano contaba con buenas chances. "Tuvo problemas en su mano derecha, pero se repuso bien. Lo que siento como su sensei es una mezcla de muchos recuerdos. Con el profesor Luis Andrada queríamos descubrir talentos. Con él fuimos muy didácticos, sin presionarlo. La formación fue integral; no sólo de piñas y patadas. Creo que hicimos bien nuestro trabajo”, consideró.