BUENOS AIRES.- El diputado nacional Facundo Moyano fustigó al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, al advertir que “es vergonzoso” su cambio de discurso respecto de las empresas estatizadas por el kirchnerismo y lo acusó de montarse “sobre logros que no le pertenecen”. “El PRO no tiene nada, es un slogan. Por eso Macri dice que va a ser la continuidad de esto, dando un giro de 180 grados cuando venía diciendo que Aerolíneas Argentinas la privatiza y cuando fue lo de YPF no votaron a favor”, argumentó.

Moyano, primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa, no descartó que “con estas contradicciones” de Macri “ese voto” del PRO pueda “emigrar al massismo” en las PASO de agosto. “Creo que el cambio de discurso de Macri refleja el impacto que tuvo la elección de Capital Federal”, reflexionó el legislador, al indicar que Horacio Rodríguez Larreta le ganó a Martín Lousteau (ECO) por tres puntos.

Para Moyano, “terminó siendo una ajustada victoria”, al menos “en números, porque en términos simbólicos, el discurso de Macri refleja que fue una derrota”. (DyN)