Cristina fustigó a Macri, aplaudió a Scioli y dijo que Daniel “me da tranquilidad y seguridad”

Cristina fustigó a Macri, aplaudió a Scioli y dijo que Daniel “me da tranquilidad y seguridad”

En un gesto de claro tinte electoral, la jefa de Estado elogió ayer el anuncio del candidato del kirchnerismo a la Casa Rosada, de crear el Ministerio de Derechos Humanos si gana la elección presidencial. El resultado del balotaje del domingo en la Ciudad hizo que Sanz piense en la posibilidad de derrotar al jefe de Gobierno porteño en las PASO.

 prensa scioli prensa scioli
22 Julio 2015
BUENOS AIRES.- El gesto sorprendió a más de uno. La presidenta, Cristina Fernández, aplaudió ayer, de pie, el discurso del gobernador bonaerense Daniel Scioli. Ante un masivo auditorio que llegó hasta Cañuelas, la mandataria se paró para aplaudir el eufórico mensaje-discurso del candidato a presidente del kirchnerismo.

La mandataria celebró la propuesta de creación del Ministerio de Derechos Humanos, compromiso asumido por el gobernador bonaerense en caso de llegar a ser elegido. “Me da mucha tranquilidad y mucha seguridad, porque creo que este ministerio no sólo se va a ocupar de finalizar un capítulo de la tragedia de los argentinos, sino que, además, va a servir para custodiar los nuevos derechos ampliados que hemos logrado”, dijo la mandataria. Además, agregó que se encargará de luchar contra “la discriminación” y de bregar por el respeto al “matrimonio igualitario, la identidad de género y los nuevos derechos en el Código Civil y Comercial que empiezan a regir”. Sentada junto a él, la jefa de Estado le agradeció en nombre de su esposo, Néstor Kirchner.

Sin enojos

En su discurso, Cristina fustigó al jefe del PRO, Mauricio Macri, al afirmar que “los que hasta hace un año medio atrás criticaban y no votaban las leyes” enviadas por el Gobierno “se dieron cuenta de lo bueno que es Aerolíneas, la Anses e YPF”. “No hay que enojarse, al contrario. Lo único, si se hubieran dado cuenta un cachito antes, cuánto tiempo de discusión y debate nos hubiéramos ahorrado, cuántos argumentos les hubiéramos restado a los que con ríos de tintas decían que estábamos dividiendo, cuando estábamos tratando de convencerlos “, enfatizó.

Al encabezar el acto donde dejó inaugurada la Autovía 6, junto con Scioli, la jefa de Estado dijo: “Gracias de nada, nos pone contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas”. “Estoy muy contenta porque los que hasta hace un año medio atrás que nos criticaban se dieron cuenta las cosas buenas que tenemos”, sostuvo al hacer referencia a las definiciones pronunciadas por Macri el domingo.

Sin paradas

Durante su discurso y en tono de campaña con vistas a las primarias del 9 de agosto, la jefa de Estado sostuvo que desde el kirchnerismo están “con la convicción de que esto que se inició hace 12 años no se puede parar, no se debe parar: debe seguir profundizándose”.

En esa línea, la mandataria subrayó que el kirchnerismo ha “construido en estos 12 años una nueva Argentina”, pero advirtió que lo que se hizo “no alcanza”, por lo que instó a “seguir en la senda” del Gobierno. “Hemos construido en estos 12 años una nueva Argentina, y el desafío es que necesitamos más. Con esto no alcanza”, sentenció.

Por último, la Presidenta resaltó que “la actividad económica está creciendo”; sostuvo que “los depósitos a plazo fijo (en los bancos) mayo-junio subieron un 3,4% y de junio a junio un 41%.

También resaltó que la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) “destacó que bajó la inflación de alimentos en el país por tercer mes consecutivo en mayo, y señala una desaceleración en la dinámica de precios y una tendencia en los índices argentinos hacia el promedio de América latina”. (DyN-infobae.com)

Comentarios