BUENOS AIRES.- Algunos vuelos que debían o aterrizar en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto de Ezeiza sufrieron esta mañana demoras y cancelaciones, en medio de las vacaciones de invierno que comenzaron en algunas provincias y arrancarán este fin de semana en Capital y el distrito bonaerense. Para los tucumanos los problemas arrancaron anoche, con la cancelación del último servicio y, esta mañana, sucedió lo mismo con el primero del día.  

El gremio que nuclea a los controladores aéreos analizaba realizar medidas de fuerza que refuercen sus reclamos de mejoras salariales y laborales. Estas diferencias llevaron a la cancelación del vuelo AR 1470, que debía salir de Aeroparque a las 23.10. Al no pasar la noche en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, el servicio AR 1471 no se completó a las 6.10 como estaba programado.  

Los empleados iniciaron esta mañana un asamblea, lo que impide el aterrizaje y despegue de aviones tanto de la terminal porteña como de la ubicada en el conurbano bonaerense, apuntó la agencia estatal Télam.

En tanto, las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, que tenían algunos servicios cancelados y demorados, desviaron a Ezeiza vuelos que debían aterrizar en Aeroparque como parte de una "operación programada", informó a DyN un vocero de la compañía.