LONDRES.- El suizo Roger Federer mostró su mejor tenis el miércoles al vencer por 6-3, 7-5 y 6-2 al francés Gilles Simon en un triunfo que lo clasificó a semifinales de Wimbledon, donde se medirá contra el local Andy Murray.

El escocés, que llega por sexta vez a las semis del torneo en Londres, tuvo un poco más de trabajo para derrotar al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4. Federer perdió su servicio por primera vez en el evento de este año, pero salvo por ese revés no cometió errores para llegar a su 37a. semifinal de Gran Slam y a su décima en el All England Club.

Fue tal el dominio del siete veces campeón que lo único que pudo frenar el embate del suizo, segundo preclasificado, fueron dos interrupciones a causa de la lluvia en la Cancha 1.

También avanzó el N° 1 del mundo, Novak Djokovic vencedor del croata Marin Cilic por un triple 6-4. En otros partidos se enfrentaban el suizo Stanislas Wawrinka, que perdía 6-5 en el quinteo y definitivo set con contra el francés Richard Gasquet.  (Reuters-especial)