BUENOS AIRES.- Boca Juniors, que regresó hoy de su gira por Estados Unidos y Costa Rica, volverá mañana a las prácticas en Casa Amarilla con la presencia del marcador central Fernando Tobio, reciente incorporación, como mayor novedad de un equipo que retomará la actividad oficial el domingo próximo ante Sarmiento, en Junín, por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Los jugadores fueron convocados a las 16.30 y sólo faltarán los tres futbolistas que participaron con sus seleccionados de la final de la Copa América 2015: el mediocampista Fernando Gago, el delantero Carlos Tevez y el chileno José Fuenzalida. Además de todos los jugadores que viajaron a la pretemporada también se reintegrarán mañana el enganche uruguayo Nicolás Lodeiro, tras su participación con Uruguay del máximo torneo continental en Chile, y el delantero Juan Manuel "Burrito" Martínez, pese a que no es tenido en cuenta por el DT Rodolfo Arruabarrena.

El plantel de Boca llegó por la mañana al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y abordó un micro que los transportó hasta La Bombonera para que, desde allí, los jugadores partieran a sus casas a completar una jornada de descanso. El "Vasco" y su cuerpo técnico permanecieron en Miami por la cancelación de un vuelo -la delegación tenía previsto llegar en dos tandas- y su arribo está estimado para la noche de hoy.

Al arribar al país, el defensor Nicolás Colazo confirmó su deseo de permanecer en el club frente a los rumores de una posible transferencia en el mercado de invierno. "Tengo contrato en Boca y estoy muy feliz", aseguró el zurdo. Luego, no quiso polemizar con su ex compañero e ídolo "xeneize", Juan Román Riquelme, que el pasado viernes formuló duras críticas a los dirigentes y jugadores por el rendimiento en el semestre pasado y la polémica eliminación de la Copa Libertadores de América ante River Plate. "Román es un ídolo de Boca, tiene toda la espalda y la jerarquía para opinar de lo que sea", eludió antes de abordar el micro. (Télam)