La espera valió la pena. El partido que disputaron Amalia con Almirante Brown sufrió la demora de 40 minutos porque no habían llegado los efectivos policiales y el árbitro se negó a dar el pitazo hasta que llegaran los uniformado. Después de haberse solucionado el problema, el “villero” dio cátedra y terminó golenado por 5 a 1 al “marino”, triunfo que le permitió ser el líder de la zona 9.

A los 34 minutos llegó la apertura del marcador. César Matteucci, definió con un impecable remate por sobre el cuerpo del arquero Orlando Gómez y estableció el 1 a 0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Daniel Nieto aprovechó una desinteligencia defensiva para marcar el 2 a 0. Amalia continuó siendo más que el “marino”. Cuando se jugaban 28’, Guillermo Albornoz estableció el 3 a 0.

El visitante salió decidido a achicar la diferencia. Y pudo hacerlo con el gol en contra que señaló Rubén Toledo. La goleadsa tomó forma en los minutos finales con las conquistas de Durval Ortega y Ricardo Amaya.

Partidos de hoy

La fecha continuará con estos partidos: Zona 9 a las 16, en Chaco, el local Juventud Unida, recibe al puntero e invicto Sportivo Guzmán. Fernando Brillada, de Resistencia será el árbitro. Comercio Santa Sylvina-Atlético Concepción (Enrique Méndez), Instituto Santiago-Unión Santiago y Comercio (Santiago)-Güemes (Santiago).

Por la zona 8 a las 15.30 se enfrentaran Bella Vista-Lastenia (Sebastián Barrionuevo), a las 16, Deportivo Aguilares-Policial (Gustavo Gómez), Talleres de Frías-Villa Cubas, a las 17, Progreso Rosario de la Frontera-Famaillá (Cristian Lamberti, de Cerrillos, será el juez).