Tres tarjetas ciudadanas, carteras y otros elementos que habrían sido obtenidos en arrebatos, guiaron a los investigadores hasta el sospechoso del violento arrebato que sufrió Miriam Brizuela la semana pasada en avenida Sáenz Peña al 600.

Fuentes judiciales y policiales contaron que la detención ocurrió en la zona sur de la ciudad. Dos datos de posibles sospechosos habían llegado a la Fiscalía de Instrucción de Diego López Ávila. El primero de ellos fue descartado, ya que señalaba a un joven que estaba preso al momento del arrebato.

El segundo dato, en cambio, podría ser el correcto. El robo había ocurrido el lunes 22 de junio a las 6.40, cuando Brizuela caminaba hacia su trabajo. Un ladrón pasó en una moto, le arrebató el bolso y la mujer cayó a la vereda, golpeando su cabeza con el cordón cuneta. La caída le provocó coágulos en la cabeza y una fractura en el pómulo.

El ladrón, en tanto, huyó hacia el sur. Una cámara de seguridad de un local comercial registró el momento en el que la moto pasaba por la avenida Sáenz Peña, segundos antes del arrebato.

La información que tenía el fiscal indicaba que vecinos del sospechoso lo habrían escuchado lamentarse por lo que le había sucedido a Brizuela. “Decía que él solamente quería quitarle la cartera”, contó una fuente judicial.

López Ávila pidió un allanamiento en la casa del sospechoso, y en el lugar secuestraron tres carteras y tarjetas ciudadanas. El fiscal pidió a la empresa que provee el servicio si puede identificar a quién pertenece cada tarjeta, ya que presume que forman parte del botín por los robos cometidos.

La detención del sospechoso se concretó el viernes, en las inmediaciones de su casa, y la realizó la Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, a cargo del comisario Luis Núñez.