CHILE.- "Le doy un valor importante a este tercer puesto. Estoy muy feliz por los jugadores, entregaron todo. Hace tiempo que estamos aquí y han tenido un comportamiento ejemplar, han representado muy bien al país. Es una posición buena la que conseguimos, no pudimos acceder a la final, pero nos queda la satisfacción de haberle entregado el último partido a la gente". La primera reflexión de Ricardo Gareca luego de que Perú lograra hacer podio en la Copa Argentina lo dice todo.

Su equipo venció y venció bien a Paraguay en el duelo por el tercer puesto, por 2 a 0. Ese triunfo, más todo lo realizado en la Copa, es lo que le da esperanzas al "Tigre". "Estamos en condiciones de sostener un rendimiento en el tiempo, ahora se viene desafío importante como las Eliminatorias", advirtió el entrenador argentino.

El futuro, más allá del maravilloso presente, es lo que más esperanza a Gareca. "Humildemente, digo que este Perú tiene mucho más para dar, estamos en una etapa de conocimiento. Tenemos jugadores muy buenos, de primerísimo nivel. Este Perú está para más, vamos a trabajar para conseguirlo".