LONDRES.- El suizo Roger Federer desplegó hoy un gran tenis sobre el césped de Wimbledon para derrotar al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-2 y avanzar a la tercera ronda. "Estoy muy contento por cómo jugué los dos primeros partidos", dijo el ganador de 17 Grand Slam después de solventar su segundo encuentro en 86 minutos.

"Es un alivio estar jugando bien aquí, tuve que trabajar duro. Sam es un buen jugador y disputó este verano una final sobre césped", añadió el helvético. El segundo favorito en Wimbledon se medirá en la siguiente ronda al australiano Sam Groth, que venció a su compatriota James Duckworth por 7-5, 6-4 y 7-6.

El conflicto en España

El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, presentó su dimisión después de que el enfrentamiento abierto que mantiene desde hace meses con los principales jugadores de su país y con organismos gubernamentales llegara a una situación límite. En un documento firmado por el propio Escañuela y publicado hoy por el diario "Marca", el dirigente afirma que formalizará su renuncia el 19 de julio, justo después de que termine la eliminatoria de Copa Davis entre España y Rusia.

Las raquetas más importantes del tenis español, desde el histórico Manolo Santana hasta el 14 veces campeón de Grand Slam Rafael Nadal, mostraron su rechazo a la gestión de Escañuela y el domingo dieron un paso más al hacer pública una carta pidiendo cambios urgentes en la RFET. "Ya era hora de que pasara lo que tenía que pasar", dijo hoy Roberto Bautista-Agut, firmante de la misiva y actual número 22 del mundo, el primer tenista en pronunciarse a la noticia durante el torneo de Wimbledon. "Es una buena noticia para el tenis español".

Con la dimisión de Escañuela, los jugadores ganaron el primer pulso. Ahora les queda el segundo, el de Gala León, cuyo nombramiento en septiembre de 2014 como capitana de la Copa Davis abrió una fractura insalvable entre jugadores y dirigentes. (DPA)