BUENOS AIRES.-  Los árbitros Pablo Lunati y Diego Ceballos, y el juez asistente Ernesto Uziga hasta que no normalicen su situación con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que les inició una causa de investigación por irregularidades, no controlarán partidos, de acuerdo a lo que determinó anoche el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió tomar esta determinación para facllitar la labor del organismo tributario que conduce Ricardo Echegaray y para que los involucrados puedan armar sus descargos. Otro tema tratado en el encuentro fue separar, por el momento, a Abel Gnecco, representante de la AFA en la Conmebol en los temas arbitrales, hasta tanto se resuelva que pasó con las escuchas en las que el ex juez internacional está involucrado por supuestas irregularidades en la designación de referís para controlar partidos que se juegan en el fútbol argentino.

Al respecto, se designó a Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo de Almagro, como encargado para redactar el comunicado que será entregado al periodismo, debido a que el conductor televisivo es el secretario de Medios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lunati había negado tener una sociedad en Miami como tampoco cuentas ni plata, saliendo al cruce de informaciones en ese sentido. "No sé se donde sacaron eso, no tengo cuentas en Estados Unidos, no tengo sociedad en Estados Unidos, no tengo plata en Estados Unidos", enfatizó

Por su párte, el presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró hoy desconocer los montos de deudas que tienen los clubes afiliados y avaló suspender las designaciones de árbitros con irregularidades fiscales. "Veíamos con buenos ojos que los árbitros que tengan situaciones irregulares con la AFIP sean suspendidos o tengan licencia hasta que la puedan aclarar, comentó. (Télam-especial-DyN)