BUENOS AIRES.- El juez Luis María Cabral confirmó que presentará hoy su pedido ante la Justicia para que sea repuesto en su cargo en la Cámara de Casación Penal, luego de que la semana pasada el Consejo de la Magistratura, con mayoría kirchnerista, diera por concluida su subrogancia.

La semana pasada, el Consejo de la Magistratura, con mayoría kirchnerista, decidió no prorrogar la subrrogancia del magistrado en la Sala I de la Cámara de Casación. El tribunal debía expedirse sobre la constitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán para crear una comisión que investigase el atentado a la AMIA. La sentencia debía ser leída el lunes de la semana pasada, pero sorpresivamente el veredicto fue postergado.

Además, según el diario "La Nación", negó que antes de su remoción haya firmado su voto en la causa por la constitucionalidad del Memorándum de Entendimiento firmado por Argentina e Irán para esclarecer el atentado a la AMIA, y dijo desconocer si ese tema era la causa de su salida de Casación.

"Hoy haremos la presentación. El tema es que la ley no admite esa posibilidad (su desplazamiento). No está la posibilidad de sustituir a un subrogante por otro", expresó el magistrado en declaraciones a radio La Red.