LA SERENA, Chile.- Gerardo Martino se mostró preocupado por el rendimiento dispar que la Selección argentina evidenció en el debut en la Copa América.
“Lo que me preocupa es que dentro de los 90 minutos el equipo mostró dos versiones muy distintas. En los primeros 55’ tuvimos el juego que pretendemos, pero luego nos llenamos de dudas: allí ya no pudimos mantener la presión de la primera parte. Este es el tema que más me deja intranquilo”, asumió el “Tata”, quien se mostró muy reflexivo en la conferencia de prensa posterior al 2-2 final.
Martino consideró que la Selección no pudo contrarrestar el cambio de esquema que en el complemento hizo Paraguay con dos hombres por dentro. “En ese último tramo del partido fuimos un equipo demasiado largo. Llegábamos en ofensiva pero nos quedábamos partidos al retroceder. En ese tramo, perdimos la compostura que mostramos en el primer tiempo. Allí estuvo la clave de este empate”, dijo el responsable táctico argentino, quien manifestó que por las características de jugadores que tiene es primordial tener el control de la pelota.
A la hora de justificar las variantes, Martino señaló: “lo que veía es que no podíamos sostener la presión arriba. Por eso pensé que con los ingresos de Carlos (Tevez) y de Gonzalo (Higuaín) podríamos recuperar el control de la pelota. La entrada de Lucas (Biglia) se debió a que observé que Banega estaba sintiendo el esfuerzo del partido. Lo que debemos revisar con miras al partido contra Uruguay son las cosas que hicimos mal”, citó.