Un joven murió baleado al intentar socorrer a una vecina que estaba siendo asaltada por dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta. Ocurrió alrededor de las 19.30, en calle Guillermo Rawson al 1.200, en el barrio Tiro Federal, confirmaron fuentes policiales.

Julio Nahuel Brito, de 19 años, se encontraba en la puerta de su casa junto a su hija de un año y a un amigo. En un momento ingresó a la vivienda a dejar a la niña en el interior. Al volver a la vereda, observó que en la equina de Rawson y Garmendia, dos ladrones estaban robando a una vecina. Brito y su amigo corrieron hacia el lugar a los gritos, para ahuyentar a los delincuentes, quienes hicieron varios disparos contra ellos antes de escapar.

Brito recibió un balazo en el pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, a donde ingresó sin vida. Su amigo, en tanto, resultó ileso.

La muerte del joven provocó indignación en los vecinos, que salieron a la calle quemaron cubiertas frente a la comisaría 11, en la esquina de las avenidas Benjamín Aráoz y Silvano Bores, en reclamo de mayor seguridad.