BUENOS AIRES.- Los investigadores de la muerte de Leonela Gómez Viveros, la chica de 12 años que era buscada desde el jueves tras desaparecer en Haedo, peritan las redes sociales para intentar encontrar indicios sobre lo que pudo haber ocurrido. Se concentran en dos cuentas de Facebook que la adolescente tenía, una de las cuales había sido creada recientemente.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón tiene la computadora de Leonela para buscar pistas, sobre todo cuáles fueron sus búsquedas en Internet y sus actividades en las redes sociales. Es que desde el circulo familiar desde un primer momento relacionaron la desaparición con los contactos que la chica pudo establecer en un grupo cerrado de Facebook llamado GAO.

Fue la madre de Leonela, Mariela Viveros, quien advirtió, mientras estaba desaparecida, que su hija hacía tiempo que no usaba el perfil principal de la cuenta de esa red social y que había creado otro bajo el nombre de "Paola González".

"Intenté rastrear entre sus contactos de Facebook pero ella no publicaba nada en su cuenta desde hacía tiempo y descubrí que había creado otra con un perfil en el que se hacía llamar Paola González", precisó en declaraciones pasadas.

En tanto, un amigo de la adolescente indicó que la última actividad registrada en ese perfil "paralelo" era del mismo jueves a las 16, cuando posteó que junto con dos amigas se había hecho "la rata" del colegio católico al que concurría, consignó la agencia DyN.