BUENOS AIRES.- Leonela Gómez, la adolescente que había desaparecido de su casa hace dos días fue encontrada sin vida en una obra en construcción cercana a su casa de Haedo. Estaba ahorcada. Se desconoce si se quitó la vida o la mataron.
La menor de 12 años era buscada intensamente por policías, familiares y amigos tras desaparecer en el partido bonaerense de Morón. Mariela Viveros, su mamá, había denunciado que había regresado junto con su hija del colegio, fue a un supermercados de la zona y al regresar la joven ya no estaba en el domicilio. Se había llevado únicamente el teléfono celular, que permaneció todo el tiempo apagado.
La madre de la adolescente desaparecida había expresado sus sospechas de que su hija podía haberse ido con alguna persona que conoció a través de la red social Facebook. Le menor había creado una cuenta paralela en la que se hacía llamar Paola Gómez, consignó la agencia DyN.
Personal de la Policía bonaerense realiza los peritajes en el lugar donde se encontró el cuerpo y el propio jefe de la fuerza, Hugo Matzkin se presentó en el domicilio para reunirse con los padres de la joven.
En paralelo, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón tiene la computadora de Leonela para buscar pistas, sobre todo cuáles fueron sus búsquedas en Internet y sus actividades en las redes sociales. Es que desde el circulo familiar desde un primer momento relacionaron la desaparición con los contactos que la chica pudo establecer en un grupo cerrado de Facebook llamado GOA.
"Fui al primer Facebook que tenía y ya no publicaba nada, pero encontré un perfil paralelo con su foto bajo el nombre de Paola Gómez", explicó Mariela Viveros, la madre de la niña. "Ella dejó todo, su tarjeta SUBE, documentos y plata", contó un tío y precisó que la chica apagó su teléfono ayer a las 17 y que no se pudieron volver a comunicar.