Será el único representante tucumano, sumando a las tres categorías que saldrán a pista desde mañana en el autódromo de Las Termas. Pero esa condición no lo hace sentir especial a Carlos Moreira Gibilisco, que espera seguir con su aprendizaje en el manejo del Fórmula Renault 2.0, categoría en la que corre desde el mes pasado.

- Estuvieron de pruebas en Salta. ¿Qué conclusiones sacaron?

- Varias. Nos habían dicho que teníamos que girar mucho con el auto, que era la manera de conocerlo y de acomodarlo al estilo de manejo de uno. Hicimos retoques en suspensión para evitar un barrido de trompa que tenía el monoposto, asentamos pastillas de freno. Quedamos satisfechos.

- ¿Llegás con mejores posibilidades a la carrera termense?

- Eso es relativo. Mejor que en las anteriores carreras en Río Cuarto y en Oberá voy a estar. Pero no tengo los parámetros con este auto y en esta pista como lo tienen los chicos que vienen compitiendo en esta categoría desde hace mucho tiempo.

- ¿Ni siquiera sirve que hayas estado allí el pasado fin de semana con el F-Renault Plus?

- Bueno, eso suma, pero son categorías muy distintas una de otra. La 2.0 es poderosa, con autos “nerviosos”, hay que acostumbrarse a su manejo de manera paulatina. Además no puedo olvidar que este circuito es muy difícil, con curvas anchas y veloces. Hay que ir cortando pista todo el tiempo.

- ¿Cuál es la clave para tratar de estar adelante?

- Lograr una buena puesta a punto de entrada. Eso va a ayudar mucho. De lo contrario todo se hará cuesta arriba.

- ¿Tenés algún antecedente en tu carrera de haber corrido dos fines de semana consecutivo en la misma pista y en dos categorías de envergadura?

- No. Alguna vez me pasó cuando estaba en el Argentino de Karting, pero esto no tiene nada que ver con eso. A esta pista la recorrí cuando tenía otro dibujo con la F-4 y con la F-Renault NOA. La hice con la Plus en 2013 y la semana pasada. Pero sin dudas la experiencia con la 2.0 será distinta.

- ¿Y cómo llegás desde lo personal?

- Confiado, con ganas de seguir mejorando. Y sabiendo que mi equipo también está mejorando.