NEUQUÉN.- El intendente electo de Plaza Huincul, Gustavo Iril (foto), inició ayer una huelga de hambre para que la Junta Electoral de ese municipio reconozca su triunfo en las elecciones del 17 de mayo pasado en las que venció por escaso margen al Movimiento Popular Neuquino (MPN). Iril aseguró que “no se respeta la voluntad popular”, al cuestionar la decisión de la Junta Electoral Municipal que anuló 7 mesas, con más de 2.000 votos, y realizó una serie de objeciones al desarrollo de los comicios. El intendente electo pertenece al Frente y la Participación Neuquina, el partido que lidera el ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria de Neuquén e intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco. (Télam)

Ley de debates: Plazo de 30 días para alcanzar un consenso

BUENOS AIRES.- Diputados acordaron en la comisión de Asuntos Constitucionales alcanzar en 30 días un consenso sobre una iniciativa que obliga a realizar debates entre los principales candidatos presidenciales, aunque existen dudas de que la ley pueda sancionarse antes de las elecciones de octubre. De todos modos, el coordinador de “Argentina Debate” Hernán Charosky ratificó que están trabajando para realizar el 4 de octubre en la Facultad de Derecho un debate entre los candidatos presidenciales, y para eso buscarán acordar el temario a discutir entre los postulantes que se presentarán el 25 de octubre. (Télam)

“Los amigos se van a quedar”, señaló la massista Mónica López

BUENOS AIRES.- La diputada y precandidata a gobernadora bonaerense por el Frente Renovador (FR), Mónica López, denunció que dentro del espacio que lidera el aspirante presidencial Sergio Massa están “rodeados de personas mal intencionadas; algunos juraban amor eterno” y consideró que, ante la crisis que atraviesa el espacio, “los amigos se van a quedar” y que “el último apague la luz”. “Algún mal intencionado de adentro del Frente Renovador anda diciendo que Massa se baja, pero no. Será candidato a presidente, va a seguir hasta el final”, apuntó López. (DyN)