RIO NEGRO.- Luego de cinco días de intensas precipitaciones, las lluvias cesaron en la ciudad de Bariloche y la situación comenzó a normalizarse, tras el alud de barro y piedras que afectó ayer la base del cerro Catedral. Fue reestablecida la circulación vehicular en la ruta nacional 40, que había quedado cortada hasta el municipio de El Bolsón. 

La vocera del Cerro Catedral Alta Patagonia, Paula Gómez, indicó que el pronóstico para la semana es favorable y que no se esperan precipitaciones intensas, informó la agencia DyN. El desborde del Lago Guillermo desató ayer el alud, dejando a su paso calles anegadas y una estela de lodo que afectó numerosas viviendas y edificios públicos. 

La zona cordillerana de Río Negro fue la más afectada por el fenómeno meteorológico, donde el agua caída alcanzó los 200 mm. En San Martín de los Andes hubo deslaves en el faldeo sur del casco histórico, y se evacuó a 27 personas. Personal de Bomberos y de Defensa Civil trabajaron para poner a resguardo a las familias, cuyas casas corren riesgo de desmoronarse, informó el portal RíoNegro.com.ar.