BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, jugará mañana contra Uruguay, desde las 21, en Comodoro Rivadavia, Chubut, en lo que será su debut en el clasificatorio para la Copa del Mundial de Japón a jugarse en septiembre.
Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Perú participarán en el clasificatorio, en el que se enfrentarán todos contra todos y que otorgará a los dos primeros una plaza para la Copa del Mundo, en lo que será el primer Preolímpico para Río de Janeiro 2016.
La Copa del Mundo se disputa cada cuatro años en Japón con 12 de los mejores equipos de todos los continentes. En el torneo, además, se definirán los primeros lugares del vóleibol mundial para los Juegos Olímpicos. Las Panteras viajaron a Comodoro con 14 jugadoras: las armadoras Yael Castiglione y Clarisa Sagardia; las opuestas Lucía Fresco y Leticia Boscacci; las centrales Emilce Sosa, Florencia Busquets, Natalia Asipurúa y Julieta Lazcano; las receptas-punta Josefina Fernández, Yamila Nizetich, Sol Piccolo y Tanya Acosta; y las líbero Marianela Garbari y Tatiana Rizzo.
El seleccionado argentino, conducido por Guillermo Orduna, jugará mañana a las 21 ante Uruguay, después del encuentro entre Colombia y Chile (a las 17). Las Panteras, además, se medirán el jueves con Chile (a las 21); el sábado frente a Colombia (a las 20) y el domingo cerrarán ante Perú (a las 20). El equipo argentino masculino ya se clasificó para la Copa del Mundo en Japón, luego de ganar el clasificatorio en Cali, Colombia. (Télam)