Un gol. Eso es lo que necesita un equipo para ganar un partido de fútbol. Deportivo Aguilares tardó apenas cinco minutos para marcar el suyo en el debut en el Federal B y con la conquista de Javier Palacio derrotó a Bella Vista por 1 a 0, sumó los tres puntos y empezó con el pie derecho su participación en la competencia nacional. Un remate de Juan Pablo Aguirre rebotó en el travesaño y el balón cayó justo donde estaba Palacio. El chico de Santa Bárbara aprovechó para marcar con un cabezazo. Aunque quedaba un largo camino por recorrer, el partido comenzó a definirse en esa jugada.

Deportivo Aguilares fue más ordenado, tuvo el control del balón, inclinó la cancha hacia el arco defendido por Martín Perdiguero y convirtió al arquero visitante en figura. Bella Vista otorgó muchas ventajas defensivas que el local no supo aprovechar.

Bella Vista reaccionó cuando el técnico Mauricio Galván apeló a los cambios. Parecía que podía poner en riesgo el triunfo del “celeste” pero sus aspiraciones se evaporaron cuando fue expulsado Maximiliano Bayk.

Agustín Iramaín, de Bella Vista, se lesionó a los 60’, y lo llevaron en ambulancia al Hospital de Aguilares para ser asistido.