ZURICH, Suiza.- El suizo Joseph Blatter fue reelecto hoy como presidente de la FIFA después de que el príncipe jordano Ali bin al-Hussein renunciara a la segunda vuelta de la votación. 

Blatter, que había sacado 133 votos frente a los 73 de su rival, asumirá su quinto mandato consecutivo al frente del ente rector del fútbol. En la primera vuelta, Blatter obtuvo 133 de los 209 votos y no puedo asegurarse inmediatamente su cuarto período al frente de la organización, ya que no llegó a los dos tercios requeridos. 

Sin embargo, Ali bin Hussein (73 adhesiones), el único opositor, se bajó de la segunda ronda. Hubo tres votos no válidos. Blatter, de 79 años, llegó a la FIFA hace 40 años y es desde 1998 su presidente. 

Claro, para la entidad que agrupa nada menos que 209 países es común que su máximo líder desarrolle mandatos prolongados: en 110 años de historia, apenas ha tenido ocho nombres diferentes en el cargo. 

En su discurso, Blatter comenzó con agradecimientos "Primero que todo quiero agradecer a todos y expresar mi gratitud con el príncipe Ali (Bin al Hussein), porque fue un competidor y obtuvo un muy buen resultado. Por otro lado quiero agradecerles a ustedes por aceptarme cuatro años más para comandar este barco llamado FIFA", enfatizó. 

"Estoy a gusto con ustedes, me gusta mi trabajo", dijo Blatter al animar a los votantes. "Yo no soy perfecto, nadie es perfecto, pero vamos a hacer un buen trabajo juntos, estoy seguro", sentenció al empezar su quinto ciclo. Si cumple los cuatro años, serán 21 años al frente de FIFA y quedará detrás de Jules Rimet (33) y Joao Havelange (24).