CÓRDOBA.- Belgrano y Arsenal se enfrentaron por la fecha 12 del Torneo de Primera y el resultado fue 2-0 en favor del equipo "Pirata". Darío Herrera, el árbitro elegido para impartir justicia en el choque de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y River, el jueves, fue el encargado de dirigir el partido en el estadio "Mario Alberto Kempes" y lo hizo de gran manera.
Herrera mostró mano dura contra los violentos y no dudó en sacar tarjetas. De hecho, hubo 10 cartulinas en el partido (nueve amarillas y una roja). Sin embargo, hubo un incidente que el juez no vio y ese fue el insulto racista que Damián Pérez, jugador del Viaducto le propinó al hondureño Jerry Bengston. "Negro de mierda", le dijo el hombre de Arsenal al de Belgrano tras una falta. Herrera amonesto al jugador local pero no vio cuando el visitante se despachó de manera racista.
Igualmente, Pérez quedó registrado para las cámaras. ¿Recibirá una sanción de oficio a causa de su conducta? El Tribunal de Disciplina deberá atender la situación.