MADRID.- El español Rafael Nadal sigue en camino a un tercer título seguido en el Abierto de Madrid tras derrotar el viernes al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-4 por cuartos de final, mientras que la rama femenina vivió un día de sorpresas con la eliminación de Serena Williams y Maria Sharapova.

"Fue una buena victoria. Supe que necesitaba jugar mejor y creo que en el primer set jugué a bastante buen nivel. Me siento bastante positivo y siempre me gusta jugar en Madrid, donde el público me lo hace más fácil", declaró el mallorquín.

En tanto, las grandes sorpresas llegaron con las derrotas de la estadounidense Williams y la rusa Sharapova. Williams, número uno del mundo, vio terminar su racha de 27 victorias al hilo al caer por 6-2 y 6-3 ante la checa Petra Kvitova. En la definición, Kvitova se medirá con la rusa Svetlana Kuznetsova, quien en el otro partido del día venció a su compatriota Maria Sharapova, 6-2 y 6-4. Kuznetsova mostró una gran consistencia desde el fondo de la cancha y le quebró el saque a Sharapova dos veces en el set inicial. (Reuters)