BUENOS AIRES (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Juan Manuel Azconzábal tenía el rictus serio cuando se abrió la puerta del vestuario visitante de la cancha de All Boys. Podría haber sido porque tenía que salir a la intemperie para enfrentar a los periodistas, en el frío de la noche porteña, pero en verdad era porque estaba disconforme por el segundo tiempo que había jugado su equipo.

“En el primer tiempo hicimos lo que pretendimos y generamos tres situaciones de gol, incluido un tiro en el palo. También salimos jugando casi siempre. Eso tiene mucho valor en un torneo tan cerrado. Pero en el segundo tiempo el equipo no se sostuvo, y eso no me dejó conforme”, manifestó el técnico, que todavía no sabía que Santamarina ganaría un par de horas más tarde en Mendoza para sacarle tres puntos de ventaja al “decano”.

“Lo que pasa también es que los rivales ya saben cómo jugamos, nos tienen estudiados, e interrumpen nuestros circuitos. Por eso en el segundo tiempo no sostuvimos el ritmo. El partido fue muy intenso, muy forzado. Igual ellos tampoco llegaron mucho: la más clara la tuvieron recién en el último minuto con ese remate cruzado de (Ramiro) Leone”, señaló Azconzábal.

En referencia a la semana con tres partidos, el técnico negó que el plantel pudiera haber sentido el cansancio. “No se puede hablar de cansancio físico, si fue el segundo partido en cuatro días. Si habrá o no desgaste es un tema recién para hablar después del domingo, cuando juguemos contra Douglas”, sostuvo el técnico, en relación al partido que comenzará a las 18, en el Monumental.