BUENOS AIRES.- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la presidenta, Cristina Fernández, va a tener “una determinación preponderante” sobre la composición de la fórmula que encabezará como precandidato a presidente en el Frente para la Victoria (FPV).

Al ser consultado sobre si el ministro de Economía, Axel Kicillof, lo acompañará como precandidato a vicepresidente, Randazzo sostuvo que “la Presidenta va a tener una determinación preponderante de cómo será la fórmula”.

Compañero de equipo

Sobre Kicillof, a quien distintas versiones lo postulan como eventual vicepresidente en la candidatura de los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, Randazzo señaló que “Axel es un compañero de equipo”.

Propuesta

Urribarri reveló ayer que le ofreció a Kicillof que lo acompañe en la fórmula presidencial “porque la continuidad se garantiza con esfuerzo, conocimiento técnico y convicción política”.

“Quiero que Axel me acompañe en la fórmula porque la continuidad no se garantiza con discursos bonitos en televisión sino con esfuerzo, conocimiento técnico y convicción política”, argumentó el candidato del kirchnerismo al dar a conocer el ofrecimiento.

“Decían que no protegíamos al productor y llevamos adelante un gran programa de ayuda al pequeño productor rural, que representa más del 70% del total. Esa ayuda tiene impacto inmediato en la economía regional”, agregó.

Urribarri y Kicillof analizaron en Buenos Aires temas vinculados con las economías regionales, la agenda del desarrollo argentino y las perspectivas de futuro.

“Tenemos altura moral porque enfrentamos con coraje a los poderosos, defendemos los intereses generales y damos resultados concretos”, sostuvo Urribarri.

El gobernador entrerriano reivindicó “el coraje” del ministro de Economía y afirmó que “las acciones de los dirigentes políticos hablan más alto que sus palabras y aquí la juventud esta expresada en la fuerza, la inteligencia y la capacidad para comandar la economía”. (DyN-Télam)