Si la exitosa carrera de Carlo Ancelotti como entrenador tiene una mancha, sin duda se encuentra en su paso por la Juventus de Turín, un club donde el técnico italiano del Real Madrid no será precisamente bienvenido mañana en el partido de ida de una de las semifinales de Liga de Campeones.

Juventus marcó el primer gran desafío de Ancelotti como entrenador, luego de un paso por Reggiana y Parma, pero fue despedido en 2001 tras un año y medio en el que apenas consiguió la ya extinta Copa Intertoto.

El italiano llenó luego sus vitrinas con títulos en clubes como Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain y Real Madrid, pero el agrio recuerdo de su paso por los “bianconeri” sigue presente para el entrenador.

“Nunca me gustó Turín. Demasiado glamourosa, un par de galaxias más allá de mi estilo de vida (...) La Juventus es un equipo que nunca amé y que probablemente nunca amaré”, dijo el entrenador en su autobiografía “Mi árbol de Navidad”.

“Fue un nuevo ecosistema para mí y nunca estuve cómodo. Sólo era una tuerca en la máquina. Las decisiones importantes las tomaba Umberto Agnelli, aunque el que me más me gustaba era su hijo Andrea (actual presidente de la Juventus)”, recordó en el libro, cuyos fragmentos fueron ampliamente difundidos hoy por la prensa internacional. (DPA)