Es particular el caso de Agustín Canapino, quien no hizo sus primeras armas en el karting y se formó en los simuladores. Pero su talento le permite ser un referente a nivel nacional. Se luce en el Top Race V6 donde ganó las dos finales en Río Cuarto y se aleja en la punta del campeonato. Como si fuese un piloto de otra época, el arrecifeño sigue logrando récords a pesar de las penalizaciones que vienen marcando el automovilismo local en los últimos años.

“Las penalizaciones son un disparate”, le afirmó Guillermo Maldonado en 2011. Estas medidas apuntan a que no haya ídolos. Esos que quedan en la historia por lograr marcas que en estos tiempos son casi imposibles de igualar o superar. Pero a veces la capacidad y nivel de los elegidos son una excepción, como Canapino. Es uno de los tres mejores pilotos nacionales junto a Matías Rossi y Néstor Girolami, ausente en Córdoba ya que hoy en Hungría prueba un Lada del Mundial de Turismo.

“El Titán” como se lo conoce a Agustín, llegó a la tercera fecha con 50 kilos de lastre. Pero ello no le impidió igualar el récord de 25 poles de Omar Martínez. Ayer el quíntuple campeón volvió a aplastar ganando las dos carreras. Se afirmó en la punta del campeonato con 125 puntos, contra 87 de Matías Rodríguez (Mercedes).